Valores Institucionales

1er Principio

 

Humanizante

La educación exige el cultivo de las potencialidades del ser humano y de su entorno a partir de la inteligencia, la voluntad y la acción, como elementos básicos del dinamismo de la persona.

3er Principio

 

Integral y Proyectiva

El descubrimiento de la verdad, exige el saber, el saber ser y el saber hacer, que al encarnarse cobra sentido y se orienta a las necesidades del ser humano.

5to Principio

 

Liberadora

La educación acompaña a la persona para que contribuya en sociedad la historia, analice críticamente su cultura y genere un proceso de participación que se manifieste en la práctica de la justicia.

7to Principio

 

Transformadora y Dinamizadora

Capacitar para el trabajo, lo que significa, organizar los componentes operacionales de la realidad para el bien común.

2do Principio

 

Personalizante

La educación asume al hombre concreto con posibilidades diversas de la realización. Cada persona posee su propia originalidad y por ello, se realiza en la conquista de su autonomía y libertad. Hay graduación en las aptitudes de cada hombre y sus procesos llevan  ritmos diferentes.

 

4to Principio

 

Evangelizadora

La educación favorece el desarrollo de los valores humano/cristiano, para que la persona sea agente transformador de su medio, anuncie explícitamente el Evangelio y realice la plenitud en Cristo.

6to Principio

 

Socializadora

La persona en su dimensión relacional realiza la participación en solidaridad, gratuidad y comunión.