Proceso de Admisiones

En este sitio encontrará información necesaria para que usted y su hijo hagan parte de esta gran familia Rosarista.

Para iniciar el proceso de admisión

• Realizar el pago del PIN por el valor de $50.000 pesos, en la cuenta de ahorros BANCO CAJA SOCIAL No. 26502954427 a nombre de PROVINCIA SANTO DOMINGO DE GUZMAN (Transferencia) o por PSE www.mipagoamigo.com (COL NTRA SRA DEL ROSARIO (Comunicarse con nosotros para asignar el código).
  • Enviar copia del pago al correo electrónico de admisiones@colrosariocali.edu.co; mercadeo@colrosariocali.edu.co indicando el nombre completo del estudiante, nombres completos del acudiente, número telefónico y grado al que aspira.
  • Descargar el documento con el PIN (usuario y contraseña) que llegará a su correo o WhatsApp y registrarse en la plataforma. (CALIFICANET).

• Entregar a ColRosario Cali, el correo electrónico de la institución anterior para solicitar el diligenciamiento del informe de procedencia.
  • Una vez recibido el informe de procedencia diligenciado por el colegio anterior, se informará a la familia vía correo o telefónicamente fecha y hora de la entrevista con psicología y Coordinación académica para realizar las pruebas diagnósticas.
  • En el transcurso de entrevista y asignación de citas se reciben los documentos que estas señalados posteriormente.

• Finalizado el proceso, se informará vía correo o telefónicamente si el cupo fue aprobado.

• Iniciar legalización de matrícula.

Etapa de entrevistas y diagnóstico académico

Entrevista con Psico Orientadora

En esta fase se realiza un encuentro del grupo familiar completo, con la psico orientadora, en esta entrevista se profundizan aspectos familiares, cognitivos, psico-afectivos y médicos de importancia para el proceso de seguimiento que se llevará del proceso familiar y educativo del estudiante.

Nota: Es importante en este punto entregar la documentación completa, que se relacionará a secretaría académica.

Diagnóstico Académico

1° a 6°: inglés, lenguaje y matemáticas.
7° a 8°: inglés, lenguaje, matemáticas y química.

Esta consiste de una prueba de aptitud académica elaborada por ColRosario – Cali, diseñada para medir las habilidades y conocimientos que los aspirantes han desarrollado durante el transcurso de la preparación académica previa al proceso de admisión.

• Las evaluaciones son acordes a los contenidos pedagógicos de cada grado.
  • Estas tienen una duración aproximada de 2 horas.
  • Lo anterior debe realizarse en las fechas establecidas por la Institución quien se reserva la decisión de conceder el cupo y en caso afirmativo, el estudiante realizará los cursos de nivelación que determinen los resultados del examen.
  • Para la admisión se realiza compromiso de nivelación en el área de inglés a aquellos aspirantes que tienen un conocimiento bajo del idioma.

Entrevista con Rectoría

En caso de ser admitido y necesario o por solicitud de la familia.

Entrega de Resultados

Pasados de 3 a 5 días hábiles de la entrevista, diagnóstico académico y revisión de la documentación, el Colegio informará a través del correo electrónico o telefónicamente, el resultado definitivo y en caso de admitido fechas, contrato y recibo para pago de matrícula.

Mercadeo y Admisiones
Jennifer Sánchez Ibarra – Coordinadora de Mercadeo y Publicidad
Contacto: +57 304 562 9906 / +57 311 703 8149
Email: mercadeo@colrosariocali.edu.co / admisiones@colrosariocali.edu.co

«ColRosario Cali, se restringe el derecho de admisión por falta de cupo u otros».

Documentos y/o requisitos

1. Formulario de inscripción diligenciado y/o PIN. (Plataforma CALIFICANET)
  2. Informe de procedencia diligenciado por el Colegio anterior
  3. Fotocopia del Registro civil / Fotocopia de la Tarjeta de Identidad (a partir de los 7 años).
  4. Informes académicos a la fecha y Certificado de estudios de los años anteriores.
  5. Paz y salvo del colegio de procedencia.
  6. Certificado médico general a la fecha.
  7. Fotocopia del carné de vacunación general al día.
  8. Fotocopia de carne de vacuna COVID (en caso de no tener la vacuna, la secretaria de salud exige a los colegios una carta del padre de familia donde especifique que es por voluntad propia la no aplicación de la vacuna)
  9. Fotocopia de la afiliación a la EPS o medicina pre – pagada.
  10. Responsable financiero y Codeudor, entregan Certificado laboral vigente en caso de ser empleados. Los Independientes, entregan fotocopia de las 2 últimas declaraciones de renta.
  11. Fotocopia de la cedula del padre y/o acudiente quien se le factura (facturación electrónica – DIAN).
  12. Retiro del SIMAT.
  13. Pagaré (firmas completas) y contrato de servicios educativos debidamente diligenciado. (Una vez se consolide el Proceso y el estudiante sea admitido por la Institución).

Nota 1

Se diligenciará un formulario por cada niño o niña aspirante.

Nota 2

La entrega de documentos, no implica la asignación de cupo. Este es otorgado según los criterios de las Directivas del Colegio, luego de haber cumplido con todo el proceso de admisión.

Nota 3

Al diligenciar formulario de inscripción, acepto que he leído el documento de autorización para el manejo de datos personales aspirante al proceso de admisión del servicio educativo.

Nota 4

Es importante tener en cuenta Los padres que no cumplan con los requisitos NO PODRÁN CONTINUAR EN EL PROCESO.

Terminado este proceso ya eres parte de la

Familia Rosarista