HORARIO ATENCIÓN:

De Lunes a Viernes en jornada continua de 7:00 a.m. a 3:30 p.m.  Tel: 555 11 37 /  555 15 60

HORARIO ATENCIÓN PERSONALIZADO:

Jhon H. Bolaños Martinez (Cita previa).

Escríbenos: mercadeo@colrosariocali.edu.co o admisiones@colrosariocali.edu.co

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Solicitud de información y programación de visita.

En este primer contacto, se responde a una solicitud de contacto con la Familia. Esta información puede ser vía telefónica, por medio electrónico (e-mail o redes sociales) o la visita directa. En este contacto, las personas responsables e involucradas según el medio de contacto son:

a) Telefónico: Recepcionista o División de Mercadeo y Admisiones

b) Electrónico (email o redes sociales): Área de Mercadeo

c) Visita directa: Auxiliar de Secretaria Académica, Secretaria Académica y División de Mercadeo y Admisiones.

Con la programación de la visita, la Familia realiza un recorrido por las instalaciones donde se da a conocer la infraestructura física del colegio y los recursos tecnológicos con los que cuenta, además de la información personalizada acorde con el modelo pedagógico.

Nota: Aunque vía telefónica y web se brinda toda la información sobre la propuesta de formación Rosarista, en este punto se profundiza en la misma, y se disipan inquietudes en relación al día a día en el Rosario.

Adquisición del formulario de procedencia e inscripción.

Se adquiere personalmente en la oficina de Secretaría Académica. Al formulario se deben adjuntar los siguientes documentos:

• Informe del colegio de procedencia

• Foto del grupo familiar completo

• Registro civil original y copia

• Fotocopia del documento de identidad (a partir de los 7 años)

• Certificado médico general a la fecha

• Carnet de vacunación para el nivel de preescolar

• Paz y salvo del colegio anterior

• Fotocopia de afiliación a EPS o Medicina prepagada

• Certificados de estudios de los años anteriores

• Pagare (firmas completas) y contrato de servicios educativos debidamente diligenciado

• Certificado laboral de los padres

Nota 1: Se diligenciará un formulario por cada niño o niña aspirante.

Nota 2: La entrega de documentos, no implica la asignación de cupo. Este es otorgado según los criterios de las Directivas del Colegio, luego de haber cumplido con todo el proceso de admisión.

Asignación a entrevista y pruebas de admisión con el Área de Psicología.

En esta fase se realiza un encuentro del grupo familiar completo, con la psicóloga, en esta entrevista se profundizan aspectos familiares, cognitivos, psico-afectivos y médicos de importancia para el proceso de seguimiento que se llevará del proceso familiar y educativo del estudiante.

Nota: Es importante en este punto entregar la documentación completa, que se relacionará a secretaría académica.

Pruebas de admisión

Esta consiste de una prueba de aptitud académica diseñada para medir las habilidades y conocimientos que los aspirantes han desarrollado durante el transcurso de la preparación académica previa al Proceso de Admisión. Cabe resaltar que los resultados que estas arrojen No serán criterio de exclusión en el proceso de admisión.

Una vez se obtengan los resultados de las pruebas de admisión y el análisis de perfil, por parte del área de psicología, se evalúan los candidatos en Comité de Admisiones.

En esta fase del proceso con la aprobación del comité de admisiones, se realiza la generación de recibos de pago de Matricula.

Una vez cancelado este valor obtienes tu matrícula financiera, recuerda que se debe presentar la documentación completa en Secretaria Académica para asentar tu matricula académica.

TERMINADO ESTE PROCESO YA HACES PARTE DE LA FAMILIA ROSARISTA.

Área de Mercadeo y Publicidad

Tel: 555 11 37 – 555 1560  Ext. 110